Páginas

martes, 7 de mayo de 2013

BLOG DE TE KIKIRIQUIERO

Hemos crecido con mensajes del tipo: “No lo cojas que se malacostumbra”, “ya es mayor para ir en brazos”, “el biberón nos permite incorporarnos al trabajo a los cuatro meses de haber parido”…

Estos mensajes además de la abuela/amiga/vecina, nos los vende también la televisión, que se empeña en enseñarnos como disciplinar a nuestros pequeños monstruos. Hay exitosos escritores que nos dicen como hacer que los niños coman y duerman.

Un día , llega a nuestras vidas un pequeño ser que hace que todos estos esquemas se rompan. Nuestro instinto nos habla y …… cogemos a nuestro bebé cuando llora… le damos teta cuando nos la pide…descubrimos que duermen tranquilos a nuestro lado, …

En medio de una gran confusión entre lo que la sociedad nos dice que debemos hacer y lo que nosotras sentimos, decidimos cuestionarnos e investigar sobre un modelo de crianza natural, respetuosa y con apego, que cree en los niños, que sabe que no son mini adultos, que son seres muy especiales. 
Que se les respeta y se les valora como lo que son: NIÑOS.

Desde este blog queremos compartir con vosotros y vosotras , nuestra aventura en la crianza desde una visión ecológica. ¿Nos acompañas?

1 comentario:

  1. ¡Claro que os acompaño! Menudo descubrimiento más bueno.

    Yo soy de vuestro palo, de la crianza con apego. por supuesto respetando la elección personal de cada familia. Pero cuando me pregunten yo daré argumentos a favor de este tipo de crianza, que la considero la más natural. Los mamíferos, que es lo que somos, siempre lo han hecho así. Y los humanos, hasta que se sacaron de la manga un montón "de reglas" por el bien de los niños... deshumanizando, bajo mi punto de vista, la crianza. Son niños, no robots.

    ¡Bienvenidos a este mundo 2.0!

    ResponderEliminar